Recuperando mis orígenes más blogueros me sumo otro año al Blog Action Day, una iniciativa que desde hace años, cada 15 de octubre, une a muchos blogueros de todo el mundo para reivindicar una causa justa. Esta vez es el agua.
En esta edición, participamos más de 3198 blogs de 122 países, con un volumen estimado de más de 25 millones de lectores: ¡power to the people! Y MaestroDisfraz se suma al evento poniendo su granito de arena, o mejor dicho, su gota de agua, porque os presento este fantástico disfraz de gota de agua que ha diseñado HandyMom, reutilizando materiales y que espero os sirva de ayuda:
Si quieres saber cómo hacer estos fantásticos disfraces pincha aquí.
Y volviendo al tema, en primer lugar, unos cuantos datos que deberías ya saber:
-1.100 millones de personas en el planeta que no tienen acceso al agua.
-Cada día mueren 4.500 niños en el mundo por falta de agua potable o saneamiento.
-Los ecosistemas de ríos se ven afectados, bloqueados e incluso destruidos, por las cada vez más presas necesarias para mantener nuestro consumo...
-Mientras que en los países desarrollados se consumen 300 litros por día y persona en los países subdesarrollados únicamente 25. Y ello sin contar el agua necesaria para producir otros productos de consumo que es mucho mayor. Ver mapa.
Esta claro que el agua es el bien más preciado que existe porque del agua nace la vida. Te dejo una serie de consejos para reducir tu consumo y aportar tu gota de agua:
- Dúchate y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás 150 litros de media cada vez.
- No consumas agua mineral envasada cuando disfrutas del lujo de tener agua potable que sale del grifo pulsando un botón. ¿Te pasó algo por beberla de pequeño? Ahorrarás agua, plástico, energía, tiempo y dinero.
- Cierra el grifo mientras te enjabones las manos, te afeites o te laves los dientes. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.
- Utiliza cisternas de doble carga para usar sólo el agua que necesites. Puedes reducir el consumo de agua a la mitad.
- Pon en marcha el lavavajillas y lavadora únicamente cuando estén completamente llenos.
- Instala economizadores en los grifos. Son pequeñas piezas que mezclan aire con el agua de manera que se reduce el caudal sin perder presión. Con este sencillo gesto, se puede ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua.
Aportanos tus ideas y tus pequeños gestos para ahorrar. ¡Un Saludo de MaestroDisfraz!