Disfraz de peregrino del camino de Santiago


El 2010 es año Xacobeo... Aquellos de vosotros que como yo no estéis al día en estas cuestiones eclesiásticas os preguntaréis: ¿Y Qué c*** es eso? ¿Cuándo es año Xacobeo y cuándo no? Pues son años Xacobeos aquellos en los que el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, cae en domingo. De esta forma, es año Jacobeo con la siguiente periodicidad: 6 años/5 años/ 6 años/11 años...
Y ahora preguntaréis: ¿Y para qué sirve que sea año jubilar o Xacobeo? Pues sirve para que los católicos puedan conseguir la bula jubilar o jubileo. ¿Y para qué sirve el jubileo? Pues, la gracia del jubileo consiste fundamentalmente en una indulgencia completa de la pena que merecen los pecados. Y despues de tantas preguntas... Cuyas respuestas tengo que decir que he sacado de la wikipedia... Vamos a lo nuestro: ¿Qué ropa debemos llevar como peregrino para hacer el camino de santiago? ¿Como sería un buen disfraz de peregrino? Pues si quieres hacer las cosas bien, te sugiero guiarte por el siguiente esquema:

En primer lugar, olvídate de toda ropa transpirable y deportiva que pensabas llevar, tú lo que tienes que hacer es conseguir un buen hábito y capa marrones... Y unos zapatos a juego que sean bien molones... Eso es lo básico, pero en este caso los complementos son igual o más importantes:

-Un sombrero marrón. Te protegerá de las inclemencias y te dara un toque interesante. Te aconsejo quitarte el sombrero al pasar delante de las mozas del lugar.
-En el sombrero necesitarás poner una concha de viera. No seas cutre poniendo almejas, coquinas o conchas finas, que aunque estén buenas no valen para la ocasión.
-Un bastón. No te ayudará mucho a andar pero hará que te respete la gente por temor a un buen palazo... También te ayudará si te encuentras alguna fiera por el camino.
-Una calabaza en el bastón. En la calabaza podrás guardas cosas como chicles y monedas sueltas. Muestra la calabaza a las mozas como símbolo de acercamiento. Quién sabe, a veces se acierta con lo más inesperado...

Si vas a hacer el camino de Santiago en este 2010, espero que te lo pases muy bien, y sigas mis consejos al pie de la letra.

Por último, quiero hacer un homenaje a alguien que realmente tiene el espíritu del movimiento disfraz y de este blog: "¡¡Zapatones!!". Según me han contado lugareños, este entrañable y eterno peregrino conocido como "Zapatones" se disfraza y recorre las calles y bares de Santiago durante los 365 días del año. Qué grande eres Zapatones...



Entrada relacionada: disfraz de peregrino (día de acción de gracias)

2 comentarios:

vanedespega dijo...

heyyyyyyyy que bueno el post, me he reido mucho. Oye se te ha olvidado decir que tampoco valen los mejillones como conchita para el sombrero ehh,jeje. Y a ese hombre pues claro que lo conozco de mi ruta por Santiago este verano, es un personajón a la par que un poquito borrachín. Tambien tengo alguna foto con él. Pero si que se lo curra el hombre pq hasta con 35º a la sombra se está paseando por las calles.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Aquí tenéis una idea de disfraz para niños :)

Está hecho con Foamy...

http://amigos-foamy.blogspot.com/search/label/Peregrino%20de%20Santiago